contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
  • Clínica Dental RB
  • Ventanas Aktiba
  • El Rincón de los Sabores
  • Pintores Jon Acedo
  • La Ronería Cubana
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Rutas por Álava que no te puedes perder

RUTAS POR ÁLAVA QUE NO TE PUEDES PERDER
augmentar text
disminuir text
sábado, 7 de septiembre de 2019

Álava cuenta con infinidad de lugares desconocidos y que son una auténtica delicia. La cercanía entre varios de estos parajes hace muy apetecible la personalización de rutas que permitan visitar el máximo número de ellos en el menor tiempo posible.


A continuación, te desglosamos cuatro de las rutas más interesantes que puedes emprender en este precioso territorio del País Vasco.
 
Ruta de los Caminos
Esta ruta comienza en el Casco Medieval situado en el centro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz donde podrás disfrutar de la Catedral de Santa María y la Muralla que protegía la ciudad en el siglo XI. 

Tras esto, nos dirigimos al este a contemplar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Alaitza) y el templo románico de San Martín de Tours (Gazeo). Continuamos visitando Agurain, su Muralla y Villa Medieval para después partir hacia Zalduondo y su Museo Etnográfico.

La última parte de la ruta está comprendida por la visita a la Ermita de Elizmendi (Kontrasta), la Iglesia de San Vicente de Arana, la localidad de Santa Cruz de Campezo y la Villa Medieval de Antoñana.
 
Ruta de los Sentidos
Iniciamos el itinerario en el Embalse de Maroño (Sierra Salvada), que sirve de refugio para aves migratorias, para después continuar con la popular Ruta del Txakoli, donde encontrarás varias bodegas en la que degustar uno de sus vinos. 

La siguiente parada nos lleva a visitar el Salto del Nervión. Con sus 222 metros de caída es el más grande de la Península Ibérica. En este punto también podrás descubrir la Cascada de Gujuli, donde quedarás fascinado con su mirador. Más adelante podrás adentrarte en el valle de Zuia, donde podrás visitar El Santuario de Oro y el Parketxe de Sarria. 

Terminamos la Ruta de los Sentidos en el centro de la capital alavesa con un paseo por la Plaza de Abastos y los museos Bibat-Arkeologia y Fournier de Naipes Museoa.
 
Ruta de las Intrahistorias
Comenzamos esta ruta dirigiéndonos al Jardín Botánico de Santa Catalina (Trespuentes), donde el paso del tiempo ha ido ocultando progresivamente las ruinas del Monasterio de Santa Catalina; para, más tarde, poner rumbo hacia el Yacimiento Arqueológico de Iruña Veleia (Iruña de Oca). 

El siguiente destino es Peñacerrada para conocer su Villa Medieval y su Museo Etnográfico al aire libre. Mientras que en su vecino Lagrán encontrarás El Centro de Interpretación del GR-38 y el restaurante La Traviesa, donde podrás conocer la historia de esta ruta del vino y del pescado y degustar una comida inolvidable. Nuestro recorrido termina en La Rioja Alavesa donde te encontrarás con el Estanque Celtibérico de 2.000 años de antigüedad y la Torre Abacial, ambas situadas en Laguardia.

Si a pesar de la cantidad de lugares que tienes que visitar, todavía te queda algo de tiempo libre en tu ruta por Álava, te proponemos algún juego de slots o a cualquier otro juego divertido para combatir el aburrimiento. 
 
Ruta de las Memorias
El trayecto se inicia con la visita al Conjunto Monumental de Quejana, formado por el Palacio Fortificado, la Iglesia de San Juan Bautista, el Convento de Las Dominicas y la Torre-Capilla de la Virgen del Cabello. La siguiente parada nos lleva a conocer el Casco histórico, Santuario y Museos de Arceniega. El nacimiento de esta localidad data de 1272 y fue fundada por Alfonso X. 

Los siguientes destinos son el Valle Salado de Añana, donde podrás disfrutar de su spa salino, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Tuesta). Ya en La Rioja Alavesa podrás deleitarte con El Museo Temático del Vino-Villa Lucía, en el que se ofrece una gran variedad de actividades enoturísticas. 

Nuestra expedición finaliza coronando la colina cercana donde se sitúa la Villa Medieval de Laguardia, donde se puede visitar las iglesias de San Juan Bautista y Santa María de los Reyes.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Rutas por Álava que no te puedes perder
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Publicitat
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.