contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Pintores Jon Acedo
  • Ventanas Aktiba
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • Clínica Dental RB
  • El Rincón de los Sabores
  • La Ronería Cubana
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Reorganización del tráfico en la zona de Mendizorrotza

A cuenta de las obras del BEI
REORGANIZACIóN DEL TRáFICO EN LA ZONA DE MENDIZORROTZA
augmentar text
disminuir text
miércoles, 26 de febrero de 2020

Los trabajos para la instalación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) siguen su avance en diferentes puntos de la ciudad y va a afectar de forma importante al tráfico en el entorno de Mendizorrotza. Este proyecto entrará en funcionamiento en verano de 2021


Las tareas que desde hace semanas se vienen desarrollando en las inmediaciones de Mendizorrotza afrontan mañana una nueva fase: la ‘eliminación’ de la rotonda de Paseo de Cervantes. A lo largo de la mañana, los viales de ambos sentidos de tráfico entre las calles Salbatierrabide y Rosalía de Castro se desplazarán a la parte Norte de la glorieta, dejando espacio en la actual rotonda para que las máquinas puedan transformarla. Los la traza de los nuevos carriles se indicará, inicialmente, mediante pivotes y vallas.
 
En resumen, la nueva configuración del tráfico permitirá circular entre Salbatierrabide y Rosalía de Castro sin pasar por la rotonda que hasta ahora existía. Y aquellos vehículos que circulen por la calle Salbatierrabide hacia Rosalía de Castro deberán llegar hasta la rotonda de Portal de Castilla para cambiar de sentido y acceder a Paseo de Cervantes (dirección Armentia). Del mismo modo, quienes circulen en sentido contrario, desde Rosalía de Castro, no podrán acceder directamente hacia Paseo de Cervantes (dirección parque del Prado), sino que tendrán que dirigirse hacia la rotonda de Salbatierrabide para cambiar también de sentido.
 
La eliminación de la rotonda supone, del mismo modo, que aquellos vehículos que circulen de Norte a Sur (del parque del Prado a Armentia) llegarán a un punto sin salida a la altura de la intersección en la que hasta ahora se encontraba la mencionada glorieta y que quienes circulen de Sur a Norte (de Armentia hacia el parque del Prado) sólo podrán girar hacia Salbatierrabide.
 
Y es que, desde ayer, se han introducido una serie de modificaciones en las calles Paseo de Cervantes, Areitio, Concha Espina y Ariznavarra. Se trata de pequeñas mejoras que van a permitir ordenar y facilitar el tráfico, dando prioridad en el cruce al peatón y aumentar el confort en la zona y garantizar la seguridad vial. Se corta el paso desde Paseo de Cervantes hasta la rotonda, dejándose el vial de salida a Rosalía de Castro en una especie de ‘fondo de saco’, lo que permitirá a los vecinos y vecinas acceder a sus garajes y retirar todo el resto del tráfico, dándole seguridad al peatón y a la bicicleta que irá por la calzada.

También se habilitará el doble sentido en las calles Areitio y Ariznabarra (actualmente cuentan con un sentido), para que los vecinos puedan acceder a sus garajes con más opciones hacia el resto de las vías (o desde/hacia Portal de Castilla o saliendo hacia Rosalía de Castro). Con todo ello se va a reducir el tráfico motorizado que circula por esta zona, incrementando el confort y la calidad de vida de los vecinos y vecinas y la seguridad de los viandantes.
 
La implantación del BEI es una iniciativa en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%). Los trabajos, por su parte, los realiza la UTE formada por las empresas empresas Irizar E-Mobility, Yarritu y LKS.
 
0 comentari / s
Insereix un comentari
Reorganización del tráfico en la zona de Mendizorrotza
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Publicitat
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.