contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Pintores Jon Acedo
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • Clínica Dental RB
  • Ventanas Aktiba
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
  • El Rincón de los Sabores
  • La Ronería Cubana
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Más ofertas de trabajo para los alumnos de Formación Profesional que para universitarios

Los estudios de FP son la puerta principal para las carreras del futuro
MáS OFERTAS DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE FORMACIóN PROFESIONAL QUE PARA UNIVERSITARIOS
augmentar text
disminuir text
lunes, 23 de diciembre de 2019

El 42.26% de las ofertas laborales solicita una titulación en FP frente a un 38.5% que requiere una preparación universitaria, según el último estudio presentado por el Grupo Adeccco y el portal Infoempleo.


Los alumnos de FP con el curso de administrativo y de gestión son los más demandados.

Estos datos reflejan el esfuerzo realizado en los últimos años para acercar y adecuar la formación técnica a la sociedad actual. Solo hay que observar que en 2019, la Comunidad de Madrid superó por primera vez la barrera de los 100.000 alumnos en FP. Con respecto a los estudiantes que terminan esta formación, son los titulados en Ciclos de Grado Medio y Superior de administración y gestión los más solicitados, concretamente superan el 13% de los puestos demandados a nivel nacional.

El mercado laboral busca una preparación en FP
El panorama laboral ha evolucionado en los últimos años, dejando en un segundo plano los estudios universitarios y priorizando en profesionales con una preparación técnica. Así lo estima la agencia Cedefop, perteneciente a la Unión Europea, que calcula que el 65% de los puestos de trabajo generados en España en 2030, serán para alumnos con cursos de Grado Medio en FP y un 35% a repartir entre los Grados Superior de FP y la preparación universitaria.

Una FP más accesible y adaptada a todo tipo de alumnos
Los datos reflejan que los centros de FP han sabido reinventarse para poder acercar esta preparación a todo tipo de estudiantes y ofrecer sus enseñanzas de manera online, además de las clases presenciales.

De este modo, la Formación Profesional no solo está dirigida a jóvenes que se inician en los estudios para desempeñar un oficio. También se ha convertido en un recurso para profesionales con experiencia que buscan reciclarse o actualizarse para ampliar las oportunidades de acceso a un mejor puesto de trabajo.

Junto a esto, los centros educativos como el Instituto Técnico de Estudios Profesionales ofrecen diferentes modalidades para que las enseñanzas se adapten a los estudiantes y sean los alumnos los que decidan asistir a clase o realizar los cursos de manera virtual donde solo es necesario presentarse a los exámenes.

La bolsa de empleo y la relación de los docentes con las empresas también es un factor importante. Ya que institutos con más de 40 años de experiencia como el ITEP, permiten desarrollar lo aprendido en una gran variedad de compañías que terminan siendo una oportunidad de empleo para muchos de los estudiantes que comienzan en prácticas.

Los estudios de Formación Profesional son la puerta principal para las carreras del futuro en una sociedad cada vez más centrada en la experiencia práctica y en profesionales técnicos. De este modo, la facilidad de acceso gracias a los cursos online y los conocimientos que se adquieren en las empresas, convierten a los estudiantes en candidatos perfectos para desarrollar los empleos que se demandan actualmente y que se necesitarán en los próximos años.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Más ofertas de trabajo para los alumnos de Formación Profesional que para universitarios
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Publicitat
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.