contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
  • Clínica Dental RB
  • Ventanas Aktiba
  • El Rincón de los Sabores
  • Pintores Jon Acedo
  • La Ronería Cubana
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Humanos y flores, historia compartida

El papel de las flores en el siglo XXI
HUMANOS Y FLORES, HISTORIA COMPARTIDA
augmentar text
disminuir text
miércoles, 6 de noviembre de 2019

Desde las que se usaban como amuletos 7.000 años antes de Cristo, las flores siempre han acompañado al ser humano como elemento clave en su día a día y evolución.


En la actualidad juegan un papel primordial en la polinización y el cultivo orgánico de productos ecológicos y empresas claves del sector como es el caso de be.green.

Las primeras flores usadas por nuestros ancestros solían utilizarse como parte de los rituales funerarios ya fuesen como amuletos o porque eran portadoras de poderes divinos. Con el paso de la evolución y el predominante imperio egipcio, se convirtieron en fundamentales en sus aspectos culturales y sus tradiciones, creando incluso el capitel lotiforme identificativo de esta civilización.

Tanto los griegos como romanos también inundaron de flores sus edificaciones e incluso ligaron a cada dios una flor y una cualidad, por ejemplo, la rosa simbolizaba a Afrodita y la belleza.

En la Edad Media no dejaron de ser menos importantes y además de embeber de las anteriores culturas, también formaron parte de identificativos propios de la época como los escudos de armas, todo tipo de festividad y por supuesto, para representar a figuras religiosas.

En los monasterios se empezaron a cultivar los primeros huertos tanto de flores ornamentales como medicinales. Aunque hay que esperar hasta el siglo XVI para que comiencen a ser estudiadas tanto para saber su función en el organismo, como para diseñar remedios medicinales con una cierta base científica. Ese es el origen de los primeros jardines botánicos. A partir de este siglo, su estudio, tratamiento, lugar que ocupa en la cadena evolutiva de las especies, métodos de cultivo y todo lo relacionado con las flores y su conocimiento, se dispara hasta llegar a la actualidad, en donde encontramos dos panoramas diferentes.

El papel de las flores en el siglo XXI
Hoy ejerce gran importancia su tratamiento genético para poder adaptar especies no autóctonas a cualquier tipo de terreno, incrementar la producción o permitir su cultivo sin importar la estación, contribuyendo así a la demanda del público, pero desequilibrando todo el proceso natural y los resultados.

Por otro lado, el desequilibrio ambiental las ha colocado en el punto de mira en aspectos tan básicos como la alimentación o la producción de artículos sostenibles, ya que cada año se reduce el número de ellas debido a la desaparición de las abejas y la ausencia de polinización.  Los alimentos orgánicos, los productos ecológicos de empresas como be.green en España, y en definitiva cualquier sector que necesite a estos insectos para conseguir un fruto, son testigos del deterioro de la cadena natural y la ausencia de flores polinizadas a medida que pasan las estaciones.

De una manera u otra, la evolución del hombre ha ido siempre acompañada de las flores, ya fuesen por su simbología, por sus dotes decorativas o sus beneficios medicinales. Es ahora, cuando el ser humano tiene en sus manos seguir compartiendo la historia con ellas y obtener los beneficios que el respeto al medioambiente ofrece.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Humanos y flores, historia compartida
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Publicitat
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.