contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Ventanas Aktiba
  • El Rincón de los Sabores
  • Pintores Jon Acedo
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • Clínica Dental RB
  • La Ronería Cubana
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Desmantelado en Artziniega un grupo criminal itinerante, dedicado al robo en viviendas

Los cuatro integrantes de origen albanés han sido detenidos por la Ertzaintza y encarcelados
DESMANTELADO EN ARTZINIEGA UN GRUPO CRIMINAL ITINERANTE, DEDICADO AL ROBO EN VIVIENDAS
augmentar text
disminuir text
lunes, 17 de febrero de 2020

Agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Ertzaintza culminaron el pasado viernes en Artzeniega una investigación que ha permitido desmantelar un grupo criminal itinerante procedente de Albania y dedicado al robo con fuerza de viviendas.


La operación de la Ertzaintza se salda con la detención de los cuatro integrantes de la organización delictiva y el esclarecimiento de una serie de asaltos en Bizkaia, Navarra y Cantabria. La instrucción judicial la lleva un juzgado de Amurrio, desde donde ayer se ordenó el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.

El grupo está considerado  muy activo. Realizaba sus acciones delictivas con un alto nivel de cualificación  y utilizando metodología paramilitar, con medidas de contravigilancia para dificultar la persecución policial.

La organización criminal fue detectada a primeros de  febrero  en el municipio de Artziniega, donde había alquilado al completo una casa ubicada fuera del núcleo urbano. La reserva del alquiler se había hecho por Internet desde Francia. Asimismo se averiguó que sus desplazamientos por carretera los realizaban en un turismo alquilado en Barcelona con  la clara intención de evitar su rastreo.

Los seguimientos realizados por los agentes de la Ertzaintza permitieron comprobar que el grupo operaba por la noche y que se desplazaban por carretera a otros  territorios limítrofes como Navarra o Cantabria.

La Ertzaintza alertó de esos movimientos  a la Guardia Civil de Cantabria y a la Policía Foral de Navarra, generando una estrecha colaboración policial para la vigilancia de los sospechosos.

Tras reunir indicios suficientes de que en efecto se  trataba de un grupo criminal el pasado  viernes la Ertzaintza desarrolló una operación en el alojamiento de Artziniega. El resultado de la acción fue el arresta los  de cuatro varones  considerados integrantes de banda. Además se arrestó a dos mujeres, también albanesas, que habían llegado horas antes y que más tarde quedaron en libertad. En la entrada y registro, además de ertzainas de Investigación y Protección Ciudadana,  participaron agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza y la Unidad Canina.
 
En el registro efectuado en la vivienda, se intervino dinero por valor de dos mil  euros en dólar americano y  moneda dominicana principalmente. Dentro del material incautado hay además otros objetos que constaban como sustraídos recientemente, y  que implican a la banda en robos recientes. Los cuatro detenidos portaban  documentaciones falsas y cuentan con  un amplio historial delictivo.
 
De momento al grupo se le achaca la autoría de diez robos con fuerza en vivienda: tres ocurridos en la localidad de Berrioplaza, Navarra, cinco en Bo de Pielagos y Polanco, Cantabria; y dos en Derio, Bizkaia. En uno de los robos de Navarra se llevaron como botín seis fusiles Kalashnikov, inutilizados y de carácter  histórico.
 
Los cuatro varones detenidos pasaron el domingo a disposición judicial  en un Juzgado de Instrucción de Amurrio, cuyo titular decretó el ingreso en prisión. La Ertzaintza mantiene la investigación abierta y trata de aclarar si el grupo tiene relación con más asaltos.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Desmantelado en Artziniega un grupo criminal itinerante, dedicado al robo en viviendas
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Publicitat
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.