contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Clínica Dental RB
  • La Ronería Cubana
  • Pintores Jon Acedo
  • Ventanas Aktiba
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
  • El Rincón de los Sabores
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

¿Cómo elegir ukelele?

Algunos criterios clave a la hora de comprarlo
UKELELE
augmentar text
disminuir text
miércoles, 11 de diciembre de 2019

El Ukelele, una pequeña guitarra de 4 cuerdas que se empezó a volver muy popular en los Estados Unidos en 1915 Su popularidad no ha decaído y si estas pensando en comprar uno, aquí tienes una guía con algunas consideraciones que te pueden ayudar a escoger


Un ukelele es un instrumento musical que se clasifica dentro de la familia de la guitarra. Es de cuerda y original de Hawái. Según las referencias que se tienen, serían los emigrantes de Portugal quienes los introducirían: cuando llegaron a Hawái, a finales del siglo XIX, llevaban guitarras, cavaquiños y rajãos.

No muchos años después, nacerían los primeros instrumentos híbridos, con un tamaño similar al del machete, y con una afinación claramente basada en los rajãos.

Y así aparece el Ukelele, una pequeña guitarra de 4 cuerdas que se empezó a volver muy popular en los Estados Unidos en 1915. Su popularidad no ha decaído con el tiempo, siendo un instrumento que todavía se toca en cualquier parte.

Si estás pensando en comprar un ukelele, te recomendamos ver una buena comparativa y echar un vistazo a la guía de compra que te hemos preparado.

Criterios clave para comprar un ukelele

¿Qué tipo de ukelele te interesa?
Existen 4 tipos de ukeleles, que pasamos a describir a continuación.
  • Soprano: Tiene un tamaño de unos 53 cm y se considera el más utilizado. Es el más pequeño y el que más se parece al ukelele original. Consiguen un sonido agudo, está muy recomendado para iniciados que quieren aprender a tocar el instrumento, y su coste es bastante económico.
  • Tenor: El tamaño es de 67 cm aproximadamente y se suele utilizar en el fingerpicking. Se caracteriza por ofrecer al músico una escala mucho mayor, para hacer más fácil el rasgueo, la digitación y la formación de acordes.
  • Concierto: Sus dimensiones son de 58 cm, y es el más cómodo de tocar de todos los tipos de ukeleles que estamos describiendo. También se caracteriza por tener más trastes, además de un tamaño de la caja de resonancia de mayor volumen.
  • Barítono: Es el ukelele más grande, con un tamaño de unos 76 centímetros. Se afina en G6 y es fácil de tocar si eres guitarrista (y es que coincide con las primeras cuatro cuerdas de la guitarra). Sin embargo, no es la mejor opción para quienes busquen ese sonido tan identificativo del ukelele.
Tipo de sonido
Piensa en el tipo de sonido que quieres conseguir y, en base al mismo, podrás elegir el Ukelele que más te interese:
  • Si quieres un sonido más clásico y claro, te interesa un ukelele soprano.
  • Si quieres un tono más amplio, de mayor volumen y plenitud, comprarás un ukelele tenor o concierto.
  • En cambio, si tu elección es un sonido rico y con más profundidad, que se asemeje al de la guitarra, tu decisión debe ser el ukelele barítono.
Tipo de manos
También tendrás que estudiar tus manos antes de comprar el instrumento.
  • Si tus manos son grandes, o tus dedos tienen una anchura importante, elegirás un ukelele concierto o tenor, ya que los podrás tocar con mayor comodidad.
  • Si tus manos son pequeñas, tendrás que elegir el ukelele soprano.
  • Si tienes manos de tamaño medio, podrás elegir el ukelele que más te guste.
Estas 3 consideraciones te ayudarán a encontrar el ukelele que buscas.
0 comentari / s
Insereix un comentari
¿Cómo elegir ukelele?
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Publicitat
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.