• Zadorra Etxea, Turismo rural, Turismo natural
  • Montehermoso Jauregia
  • Club Deportivo San Ignacio
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Urban Rock Concept

URBAN ROCK CONCEPT

lloc: Portal de Gamarra nº1 Vitoria-Gasteiz
Data: 1 febrero - 29 febrero
preu: .

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2020 URBAN ROCK CONCEPT VITORIA-GASTEIZ
 
1FEBRERO  THE FAITHLESS Y O.D.I.O. 21.30 HORAS. 10/12 EUROS
Nuestros colegas The Faithless han decidido sellar en casa la gira de "Fighting the shadows". Su segundo disco y el trabajo que les ha llevado a recorrer buena parte del Estado en el último año y a convencer a los promotores del ARF de que contar con el hard rock metal de este cuarteto local para la edición de 2020 no es solo una buena idea sino una cuestión de lógica aplastante, dado su cada vez mayor número de seguidores. Y es que Abel García (voz), Iñaki Nogueira (guitarras), Manolo “Lolín” (bajo) y Fer Heras (batería) llevan anunciando desde su primer disco “To the end…” (2016) que habían llegado para quedarse, y lo siguen demostrando. 

En este fin de etapa, además, vendrán acompañados por otros conocidos de URBAN ROCK CONCEPT, tras su paso por el URMEMETAL NIGHTS el pasado junio: los tinerfeños ODIO (Our Days In Oblivion). Un cuarteto formado en 2012 que ejecuta con destreza su particular thrash metal, con influencias hardcore, punk y metal moderno con un estilo, por momentos, innovador. De ello dan fe su EP “Tell me what you see” (2013) y su álbum debut “The Mourner”, lanzado en 2015. Su gran aceptación, tanto a nivel nacional como internacional, también les llevó a firmar en 2016 con la agencia emergente Monster Nation. En 2018 llegó “Psychoparasite”, un disco temático sobre psicópatas integrados en la sociedad y sus formas de manipular y maltratar a los demás.
El precio de la entrada anticipada es 10 euros. En taquilla costará 12 euros.
 
6 FEBRERO WILLE AND THE BANDITS 21.00 HORAS. 7/10 EUROS
El próximo mes de febrero estarán de gira por la península -presentando su último disco “Paths”- una de las bandas más relevantes y originales de la escena blues rock británica, los fantásticos WILLE & THE BANDITS. Un combo de Cornwall, formado en 2010 e integrado en la actualidad por Wille Edwards, Matthew Gallagher, Harry Mackaill y Finn McAuley, que ha ido ganando adeptos año tras año. Gracias a su repertorio de blues, rock, latin y folk, ahora mismo ocupan uno de los lugares más destacados en los principales festivales y en las mejores salas de conciertos de Reino Unido. De hecho, hasta el mismísimo Joe Bonamassa ha dicho “Wille es un maestro del slide, adoro lo que hacen estos tíos”. Ahora ha llegado la hora de que conquisten el mercado ibérico con una extensa e intensa gira por nuestros escenarios, no te lo pierdas porque será algo único y brutal... WILLE & THE BANDITS are coming!!!!
La entrada anticipada cuesta 7 euros que, en taquilla, ascenderán a 10 euros.
 
7 FEBRERO SEÑORITA SCARLATA Y LAS LINDES. 21.30 HORAS. 8 EUROS
Concierto presentación del nuevo disco del combo local Srta. Escarlata, “Vida y zozobra”, que contará con la colaboración de Las Lindes. Nombre tras el que se esconden nada más y nada menos que los mismísimos Javier Antoñana y Enrique Loyola. Dos músicos de dilatada trayectoria que no necesitan presentación...y que han decidido unir sus fuerzas para presentarnos un repertorio que hará las delicias de propios y extraños y dejará a más de uno ojiplático...Yo de ustedes no me perdería su 'música fronteriza a dos guitarras'.
Este espectáculo tiene establecido un precio de entrada fijo de 8 euros.
 
8 FEBRERO JOSÉ ANDRËA Y URÓBOROS. 20.30 HORAS. 15/18 EUROS
José Andrëa y Uróboros es un grupo español de Hard Rock que fue formado a inicios del año 2012 por el famoso el ex-vocalista de Mägo de Oz, Jose Andrëa. Junto a él se encuentran Sergio Cisneros “Kiskilla” (teclados) y Pedro Díaz “Peri” (bajo), así como el guitarrista Juan Flores “Chino” (ex Sínkope); el baterista Teto Viejo (Tako, ex Ars Amandi); el violinista mexicano Santiago Vokram y el flautista Fernando Ponce de León (ex Mägo de Oz).

Además de Hard Rock, la banda ha experimentado con otros estilos musicales como el Blues Rock en su primer disco “Uróboros” (2012). Luego en su segundo trabajo de estudio “Resurrección” (2015) su sonido se endureció más, llegando a tener canciones mayormente de Hard Rock, unas pocas de Heavy metal (al estilo tradicional de los 80's y 90's) y una de Power Ballad; posteriormente, para su tercer álbum de estudio “Bienvenidos al Medievo” (2019) la variedad de géneros se amplía al Folk Rock, fusionando su característico estilo de Hard Rock con arreglos de Música Folk y Celta, Folk Metal, Heavy metal tradicional, AOR, Balada Folk, Power Ballad y hasta Ópera.

La formación también cuenta con un exitoso álbum en directo: “La Paz, donde todo es posible” (2018), grabado en la ciudad natal de José Andrea La Paz (Bolivia) el 8 de octubre de 2016 en el Teatro al Aire Libre durante el Scream Festival, ante más de 8.000 espectadores. Con todo, “Bienvenidos al Medievo” es el hasta ahora considerado mejor álbum de la banda y el trabajo que los ha posicionado de una excelente manera tanto en España como en Latinoamérica.
Precio de entrada: Anticipada 15 € / Taquilla 18 €
 
14-15 FEBRERO II GASTEIZ IN METAL. 20.45 HORAS. PRECIO DIA: 16/20 EUROS
La segunda edición del GASTEIZ IN METAL viene claramente dividida en dos jornadas que tienen nombre propio. De hecho, la del viernes 14 se ha bautizado como “Brutal Metal Gaua” y la del sábado 15, como “Power Metal Gaua”, en un claro guiño al estilo de las bandas convocadas cada día.

Así, la jornada de apertura recibirá al combo local NULLED, cuyo estilo va desde el metal melódico hasta el hardcore, usando sonidos de sintentizador; al quinteto vizcaíno de death metal melódico, recién llegado de una gira por Japón en la que ha presentado su cuarto LP “Into Zero”, RISE TO FALL; así como al quinteto de Legazpi, ELBERETH, con casi 20 años de historia y una de las mejores bandas de thrash metal en euskera. La guinda de esta primera jornada la pondrá la banda de Girona, MORPHIUM. Uno de los mejores directos del momento actuando por primera vez en Gasteiz, que promete ser una actuación épica. No en vano, su originalidad les hace difícil de catalogar ya que beben de diversas influencias que van desde el Metal más contundente y extremo hasta el más melancólico y melodioso. Se trata de una formación que, desde su primer álbum “La era de la decadencia” de 2008, ha estado de giras internacionales, con regreso a América con el lanzamiento de “Crónicas de una muerte anunciada" en 2013, y con un importante salto a países como China, a partir de 2016, que comienza a crear en inglés, como muestra su tercer disco “The Blackout”.

Por su parte, la jornada del sábado 15 –la bautizada como “Power Metal gaua”- la abrirá la banda de hard rock COINS FOR CHARON, para continuar con el Heavy Metal de los bilbaínos AD ETERNUM y la veteranía de los granadinos AZRAEL. Una de las bandas más longevas del metal estatal, con 27 años de carrera, por primera vez en Gasteiz y presentando su último disco. El broche de oro a esta segunda edición de Gasteiz In Metal la pondrán los castellanos –mitad Ávila mitad Valladolid- DUNEDAIN. Sin duda una de las bandas más importantes del power metal melódico a nivel estatal, con miembros muy queridos por estos lares, y que vendrán presentando su octavo y flamante nuevo disco de estudio “Memento Mori”. La noche promete ser histórica.

La apertura de puertas, tanto para la jornada del viernes como para la del sábado, está prevista a las 20.45 horas. Respecto a las entradas, debido a la gran diferencia de estilos por jornada, se ha desestimado la realización de abonos para las dos jornadas y, en su lugar, habrá entradas de día con un precio de 16 euros en anticipada y de 20 euros en taquilla.
 
18 FEBRERO BYWATER CALL. 21.00 HORAS. 10/12 EUROS
Abrazando los sonidos del southern soul, el gospel y el blues, BYWATER CALL nacen en Toronto (Canadá) de la química entre la poderosa y enérgica voz de Meghan Parnell y la sugerente guitarra de Dave Barnes. Recogiendo influencias de artistas como The Allman Brothers Band, Tedeschi Trucks Band, Aretha Franklin, Otis Redding, The Band y The Wood Brothers, la banda apareció en 2018 ganándose inmediatamente el circuito de festivales canadiense con su fuerza escénica, con un despligue impresionante de siete músicos poniendo corazón, sudor y fuerza en cada uno de sus canciones.

Las radios de blues y jazz de medio mundo ya les tienen en constante rotación, y su álbum de debut -con el que llegarán a URBAN ROCK en plena gira por Europa- sólo debería consolidarles como lo que ya han demostrado ser: una auténtica fuerza de la naturaleza que vive y respira música.

Entrada anticipada 10 euros/ en taquilla 12 euros
 
21 FEBRERO CARNIVAL ROCK PARTY CON MOTTO, DEAD SEQUOIA Y LOS TURBIOS. 21.00 HORAS. 8/10 EUROS
Parece probable que el origen de la celebración del carnaval esté en las fiestas paganas que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino. El viernes 21 de febrero, víspera de carnaval, además de bien de vino, vais a poder disfrutar de una noche llena de rock´n´roll, garaje, lisergia y diversión con tres bandas que os van a dejar con el culo torcido. Desde Zaragoza, tendremos a LOS TURBIOS que se sumarán a los locales MOTTO y DEAD SEQUOIA para formar un tridente ofensivo con el que no dejareis de mover el cu-cu, por un precio de entrada de 8 euros anticipada y de 10 euros en taquilla. En concreto, LOS TURBIOS son una de las bandas referentes en la escena garajera del Estado en la última década. Tras su formación allá en el año 2007, este incombustible trío de bajo, guitarra y batería, ha ido dejando su huella y forjando su leyenda a base de conciertos en los que no deja a nadie indiferente y sin dejar de mover el floro!!!

Los zaragozanos han compartido escenario con bandas tales como Dr. Explosión, Mujeres, Nastys, Shivas... por poner ejemplos reconocidos de la escena underground; igualmente han participado en festivales de toda índole, como el Altafidelidad, Jungle Trash, entre otros muchos.

Nacidos como trío, también formaron como cuarteto, quedando constancia de ello con la grabación de seis potentes temas editados en vinilo, compartido con la banda Los Furiosos. Su música la podríamos definir como un compendio de garaje psicodélico con sonido analógico, valvular y un buen Groove, lo que lleva al personal a un disfrute lisérgico, con letras hilarantes y una actitud de total entrega. En su batidora de sonidos podemos apreciar reminiscencias de Saicos, Sonics o Furtivos. A punto de editarse los nuevos temas de la banda, Charly, Deiviz y Luisito siguen incansables cargando sus instrumentos y descargando su energía por salas y tugurios en los que son reclamados.

Por su parte, la banda gasteiztarra MOTTO lleva desde el 2011 comprometida con los territorios fronterizos y se ha dedicado a atravesar y conectar los terrenos del garaje, rock ’n’ roll y el soul a satisfacción. Buen ejemplo de ello son las versiones que elige para acompañar a su propio repertorio: canciones de artistas como Tijuana in Blue, Patti Smith o Bo Diddley han resultado mottorizadas. Recientemente ha sido reconocida como una de las bandas más celebradas del Mendialdeko Music Festival, MMF 2019, y sigue confeccionando nuevas composiciones para ofrecer a su público.
 
 
También de Gasteiz acudirá a esta Carnival Rock Party la banda DEAD SEQUOIA, formada en el año 2016. Tras un primer single auto editado en 2018 (Bailando solo), en el 2019 publicaron de la mano del sello Sweet Grooves Records un EP homónimo que está entre los 50 mejores discos del año 2019 según Zarata-Mondo Sonoro. Estos tipos adoradores de los sonidos más primitivos y crudos del rock, han invocado en su caverna a los espíritus rebeldes de aquellas locas bandas de los 60 para entregarnos un nuevo nugget ibérico que combina con rabiosa factura garage, psicodelia y punk. Si lo tuyo son los ritmos cavernícolas y el fuzz a tope, no lo dudes más, Dead Sequoia son tu grupo.


22 FEBRERO (SABADO CARNAVAL) UNHOLY COVERS 22.00 HORAS. GRATIS
UNHOLY COVERS es sinónimo de fiesta y cachondeo garantizados, en esta ocasión, para la noche del sábado de carnaval. Toda una oportunidad de saltar, brincar y dejarse la voz entonando a pleno grito los clásicos del Heavy Metal y los himnos del Hard Rock, de la mano de esta cuadrilla de Bermeo y su, cada vez más famoso, espectáculo de covers.

Y es que Ikerbag Darrell (guitarra rítmica), Guty Sarzo (bajo), Mofly Osbourne (voz cantante), Txemmy Aldridge (batería) y Kapi E. Lee (Lead Guitars) no solo buscan el disfrute y la carcajada cómplice del público con su atuendo y puesta en escena, sino también el aplauso sincero ante lo que son: musicazos con muchas tablas. Quien los conoce ya sabemos que vendrán, quienes aún no, acercaros que es GRATIS. Eso sí, ADVERTENCIA: crean adicción.
 
23 FEBRERO VISIONS OF ATLANTIS, CHAOS MAGIC Y MORLAS MEMORIA. 19.00 HORAS. 18/23 EUROS
ITP Promotions, Suspiria Records y URBAN ROCK Concept unen sus fuerzas para traeros la visita del grupo austríaco de Melodic/Symphonic Power Metal VISIONS OF ATLANTIS. La banda liderada por el impresionante dúo vocal formado por Clémentine Delauney y Michele Guatoli, nos presentarán su séptimo álbum de estudio, editado por Napalm Records, “Wanderers”.

Les acompañarán CHAOS MAGIC, grupo internacional de Frontiers Music con Caterina Nix al frente y dos excelentes discos de Metal Sinfónico en el mercado, “Chaos Magic” y “Furyborn”; así como la banda alemana de Symphonic Gothic Metal, MORLAS MEMORIA.

En definitiva, una noche única del mejor Metal sinfónico internacional. El precio de las entradas anticipadas es de 18 euros. En taquilla costarán 23 euros.
 
25 FEBRERO RIVAL KARMA. 21.00 HORAS. 5/8 EUROS
Dúo de rock afincado en Londres, integrado por Martin William Ross (voz y guitarra) y Piergiorgio Ciarla “PJ” (batería), cuyo sonido evoca tanto la melancolía embriagadora de la capital británica como la obscenidad en el rock estadounidense. Este combo de poder tiene la intención de ofrecer riffs zumbadores y una solución sólida de rock en general. A URBAN ROCK CONCEPT llegarán en plena gira estatal de presentación de su EP “A.Y.N” (are you ninja?). Su último trabajo de cuatro temas, lanzado en 2019.

Precio en anticipada 5 euros/en taquilla 8 euros
 
28 FEBRERO. WORRY BLAST. 21.00 HORAS. 10/12 EUROS
Worry Blast es una banda de hard rock joven, pero sobradamente preparada, surgida de la brillante cantera suiza. Con sus dos primeros trabajos –“Break out from Hell” (2013) y “Hit the Gas” (2016)- ya abrieron para bandas de la talla de Scorpions, Gotthard o Nashville Pussy, gracias a su modelo de clara inspiración acedeciana, basado en sus dos afiladas guitarras, una base rítmica potente y una voz ideal para el género, bien acompañada a los coros. De hecho, ellos mismos señalan a AC/DC, Airbourne, Krokus, Gotthard o Scorpions como sus principales influencias.

A URBAN ROCK CONCEPT llegarán en plena gira de presentación de su tercer álbum “44”, lanzado en 2018 y producido por Dennis Ward (Pink Cream 69, Michael Kiske, Bob Catley…). Se trata de un trabajo enérgico de auténtico hard rock, entendido como fuerza, diversión y pasión enfocada a los directos. No en vano, Mat Petruci (voz y guitarra), Allan Claret (guitarra) y los hermanos Dann (bajo y coros) y Lucas (batería) Collaud (batería) han construido un disco, claramente basado en el estilo que nació en las Antípodas, pero que ellos desarrollan creando temas con vida y entidad propia que satisfarán a seguidores hardorckeros de todas las edades.
Precio anticipada 10 euros/ en taquilla costará 12 euros
 
29 FEBRERO BTWD, FEARS AWAY, HOLY TXALA Y THREATS. 20.30 HORAS. 8/10 EUROS
BTWD (BROTHERS TILL WE DIE) es una banda de Hardcore Metal de Madrid, surgida en 2012, con muchos cientos de conciertos a sus espaldas. En 2016 llegó su primer LP “The thin line between death and immortality”, aunque 2019 ha sido el año de su consagración, con su primer tour europeo, el lanzamiento del disco “Touch these wounds i came back from death”, y su descarga en importantes festivales como el Resurrection de Viveiro (Galicia).
 
FEARS AWAY es también una banda de Hardcore Metal, que da sus primeros pasos en 2016 en Vitoria-Gasteiz compuesta por varios miembros de bandas de la escena vasca. Las principales influencias de la banda van desde el Hardcore más Old School hasta el Metalcore actual. En sus composiciones se pueden encontrar referencias de bandas como Obey the Brave, The Ghost Inside, For the Fallen Dreams o Counterparts.

En 2017 estrenaron su primer trabajo en forma de EP ("THE BRAVEST THE STRONGEST"), producido, mezclado y masterizado por Diego Teksuo. Este trabajo recibe muy buenas críticas de parte de la prensa especialidad y tiene una gran acogida entre el público llegando a presentarlo por más de 20 ciudades estatales.

A finales de 2018 entran a formar parte de la agencia de Booking y Management "ATLAS ARTIST AGENCY", y presentan su primer disco de estudio ("BEYOND REFLECTIONS"), compuesto por 13 temas con composiciones más elaboradas que el anterior EP. Actualmente se encuentran presentando el nuevo trabajo por gran parte del estado.

HOLY TXALA quinteto de Hardcore Metal de Urduliz (Bizkaia), fundado en 2017. De momento tienen un EP llamado “48610” lanzado en 2018. Sus directos son contundentes y enérgicos, y siempre buscan la interacción con su público.

THREATS banda de hardcore y metal alternativo de Madrid, anteriormente conocida como RONIN. De hecho, tienen un disco de 2018 llamado “No Gods, No Master, Only Ronin”. Tras varios cambios de integrantes, la formación actual se encuentra trabajando en estos momentos en lo que será su nuevo material.

El precio a este festi de hardcore metal es de 8 euros en anticipada y de 10 euros en taquilla. Las puertas se abrirán a las 20.30 horas.
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.