Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Clínica Dental RB
  • Pintores Jon Acedo
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
  • La Ronería Cubana
  • El Rincón de los Sabores
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • Ventanas Aktiba
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Más ofertas de trabajo para los alumnos de Formación Profesional que para universitarios

Los estudios de FP son la puerta principal para las carreras del futuro
MáS OFERTAS DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE FORMACIóN PROFESIONAL QUE PARA UNIVERSITARIOS
aumentar texto
reducir texto
luns, 23 de decembro de 2019

El 42.26% de las ofertas laborales solicita una titulación en FP frente a un 38.5% que requiere una preparación universitaria, según el último estudio presentado por el Grupo Adeccco y el portal Infoempleo.


Los alumnos de FP con el curso de administrativo y de gestión son los más demandados.

Estos datos reflejan el esfuerzo realizado en los últimos años para acercar y adecuar la formación técnica a la sociedad actual. Solo hay que observar que en 2019, la Comunidad de Madrid superó por primera vez la barrera de los 100.000 alumnos en FP. Con respecto a los estudiantes que terminan esta formación, son los titulados en Ciclos de Grado Medio y Superior de administración y gestión los más solicitados, concretamente superan el 13% de los puestos demandados a nivel nacional.

El mercado laboral busca una preparación en FP
El panorama laboral ha evolucionado en los últimos años, dejando en un segundo plano los estudios universitarios y priorizando en profesionales con una preparación técnica. Así lo estima la agencia Cedefop, perteneciente a la Unión Europea, que calcula que el 65% de los puestos de trabajo generados en España en 2030, serán para alumnos con cursos de Grado Medio en FP y un 35% a repartir entre los Grados Superior de FP y la preparación universitaria.

Una FP más accesible y adaptada a todo tipo de alumnos
Los datos reflejan que los centros de FP han sabido reinventarse para poder acercar esta preparación a todo tipo de estudiantes y ofrecer sus enseñanzas de manera online, además de las clases presenciales.

De este modo, la Formación Profesional no solo está dirigida a jóvenes que se inician en los estudios para desempeñar un oficio. También se ha convertido en un recurso para profesionales con experiencia que buscan reciclarse o actualizarse para ampliar las oportunidades de acceso a un mejor puesto de trabajo.

Junto a esto, los centros educativos como el Instituto Técnico de Estudios Profesionales ofrecen diferentes modalidades para que las enseñanzas se adapten a los estudiantes y sean los alumnos los que decidan asistir a clase o realizar los cursos de manera virtual donde solo es necesario presentarse a los exámenes.

La bolsa de empleo y la relación de los docentes con las empresas también es un factor importante. Ya que institutos con más de 40 años de experiencia como el ITEP, permiten desarrollar lo aprendido en una gran variedad de compañías que terminan siendo una oportunidad de empleo para muchos de los estudiantes que comienzan en prácticas.

Los estudios de Formación Profesional son la puerta principal para las carreras del futuro en una sociedad cada vez más centrada en la experiencia práctica y en profesionales técnicos. De este modo, la facilidad de acceso gracias a los cursos online y los conocimientos que se adquieren en las empresas, convierten a los estudiantes en candidatos perfectos para desarrollar los empleos que se demandan actualmente y que se necesitarán en los próximos años.
0 comment / s
Inserir un comentario
Más ofertas de trabajo para los alumnos de Formación Profesional que para universitarios
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
publicidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.