Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Ventanas Aktiba
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • El Rincón de los Sabores
  • La Ronería Cubana
  • Clínica Dental RB
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
  • Pintores Jon Acedo
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 estarán presentes en el 2020 en Araba

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA AGENDA 2030 ESTARáN PRESENTES EN EL 2020 EN ARABA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA AGENDA 2030 ESTARáN PRESENTES EN EL 2020 EN ARABA
aumentar texto
reducir texto
xoves, 16 de xaneiro de 2020

La Diputación Foral organiza una jornada de trabajo de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 en la que medio centenar de entidades dibujarán una hoja de ruta para los próximos años.


La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 (AADS 2030) retomará mañana su labor con una jornada de trabajo en el Museo Artium en la que medio centenar de entidades de los ámbitos de la cultura, empresa, educación, administraciones locales y las ONG fijarán una hoja de ruta para dar respuesta desde el territorio histórico a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 promovidos por Naciones Unidas.

La Diputación Foral de Álava impulsó en 2018 la creación de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los diferentes agentes en el territorio hacen para y por un desarrollo sostenible. Asimismo, con esta medida pretendió contribuir desde un proceso participativo al cumplimiento de la Agenda 2030, que es la agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en la próxima década para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Tras un trabajo previo del grupo motor de la Alianza Alavesa, en la jornada de mañana se debatirá y aprobará por el conjunto de participantes el marco estratégico que definirá la acción presente y futura de la AADS 2030, así como establecer las características de su funcionamiento.

La jornada servirá también para contrastar el trabajo realizado hasta el momento y para que las entidades participantes planteen acciones concretas que puedan poner en marcha de forma progresiva a lo largo de este mismo año y que respondan a metas específicas dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dichos objetivos son la erradicación de la pobreza, poner fin al hambre, garantizar la salud y el bienestar, una educación de calidad, la igualdad de género, la disponibilidad de agua limpia y saneamiento, de energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, el desarrollo de la industria, la innovación e las infraestructuras, reducir la desigualdad en y entre los países, conseguir unas ciudades y comunidades sostenibles, una producción y consumo responsables, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos, proteger la vida de ecosistemas terrestres, promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y fortalecer alianzas para lograr estos objetivos.

La Diputación Foral de Álava pretende que esta hoja de ruta será la brújula de las actuaciones del territorio histórico en los próximos años en materia de desarrollo sostenible en todas sus dimensiones: social, económica, medioambiental y cultural. Con este proceso, se aúnan esfuerzos para lograr que Álava sea un referente activo en materia de cohesión económica, social y territorial, y un territorio sostenible que garantice el bienestar de todas las personas y donde nadie quede atrás.

El diputado general de Álava, Ramiro González, intervendrá al inicio de la jornada para poner en valor el trabajo ya avanzado por este foro, agradecer el compromiso de los agentes participantes en la Agenda Alavesa y animar a materializar iniciativas concretas alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como invitar a más entidades a sumarse a la AADS 2030.
0 comment / s
Inserir un comentario
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 estarán presentes en el 2020 en Araba
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
publicidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.