Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Pintores Jon Acedo
  • El Rincón de los Sabores
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • Ventanas Aktiba
  • La Ronería Cubana
  • Clínica Dental RB
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Humanos y flores, historia compartida

El papel de las flores en el siglo XXI
HUMANOS Y FLORES, HISTORIA COMPARTIDA
aumentar texto
reducir texto
mércores, 06 de novembro de 2019

Desde las que se usaban como amuletos 7.000 años antes de Cristo, las flores siempre han acompañado al ser humano como elemento clave en su día a día y evolución.


En la actualidad juegan un papel primordial en la polinización y el cultivo orgánico de productos ecológicos y empresas claves del sector como es el caso de be.green.

Las primeras flores usadas por nuestros ancestros solían utilizarse como parte de los rituales funerarios ya fuesen como amuletos o porque eran portadoras de poderes divinos. Con el paso de la evolución y el predominante imperio egipcio, se convirtieron en fundamentales en sus aspectos culturales y sus tradiciones, creando incluso el capitel lotiforme identificativo de esta civilización.

Tanto los griegos como romanos también inundaron de flores sus edificaciones e incluso ligaron a cada dios una flor y una cualidad, por ejemplo, la rosa simbolizaba a Afrodita y la belleza.

En la Edad Media no dejaron de ser menos importantes y además de embeber de las anteriores culturas, también formaron parte de identificativos propios de la época como los escudos de armas, todo tipo de festividad y por supuesto, para representar a figuras religiosas.

En los monasterios se empezaron a cultivar los primeros huertos tanto de flores ornamentales como medicinales. Aunque hay que esperar hasta el siglo XVI para que comiencen a ser estudiadas tanto para saber su función en el organismo, como para diseñar remedios medicinales con una cierta base científica. Ese es el origen de los primeros jardines botánicos. A partir de este siglo, su estudio, tratamiento, lugar que ocupa en la cadena evolutiva de las especies, métodos de cultivo y todo lo relacionado con las flores y su conocimiento, se dispara hasta llegar a la actualidad, en donde encontramos dos panoramas diferentes.

El papel de las flores en el siglo XXI
Hoy ejerce gran importancia su tratamiento genético para poder adaptar especies no autóctonas a cualquier tipo de terreno, incrementar la producción o permitir su cultivo sin importar la estación, contribuyendo así a la demanda del público, pero desequilibrando todo el proceso natural y los resultados.

Por otro lado, el desequilibrio ambiental las ha colocado en el punto de mira en aspectos tan básicos como la alimentación o la producción de artículos sostenibles, ya que cada año se reduce el número de ellas debido a la desaparición de las abejas y la ausencia de polinización.  Los alimentos orgánicos, los productos ecológicos de empresas como be.green en España, y en definitiva cualquier sector que necesite a estos insectos para conseguir un fruto, son testigos del deterioro de la cadena natural y la ausencia de flores polinizadas a medida que pasan las estaciones.

De una manera u otra, la evolución del hombre ha ido siempre acompañada de las flores, ya fuesen por su simbología, por sus dotes decorativas o sus beneficios medicinales. Es ahora, cuando el ser humano tiene en sus manos seguir compartiendo la historia con ellas y obtener los beneficios que el respeto al medioambiente ofrece.
0 comment / s
Inserir un comentario
Humanos y flores, historia compartida
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
publicidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.