Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Pintores Jon Acedo
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
  • Ventanas Aktiba
  • El Rincón de los Sabores
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • La Ronería Cubana
  • Clínica Dental RB
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Crece un 1,7% la recaudación acumulada de la Hacienda Foral Alavesa

Hasta el mes de noviembre
HACIENDA FORAL /ARGAZKIA: ARABAPRESS.EUS
aumentar texto
reducir texto
xoves, 12 de decembro de 2019

La recaudación total acumulada al mes de noviembre alcanza los 2.107 millones de euros, es decir, 34,7 millones más que el mismo período del año anterior.


Hasta el mes de noviembre, la recaudación de los tributos en Álava ha experimentado un incremento del 1,7% en relación al año anterior y ha sumado 2.107,2 millones de euros. Así, se mantiene el crecimiento moderado, que este mes acumula 34,7 millones de euros más que el año anterior.

Ha sido positivo el comportamiento de las retenciones a los Rendimientos del Trabajo (+4,9%) y de la cuota diferencial del Impuesto de Sociedades (+11,8%), que grava los beneficios de las empresas. Asimismo, continúa al alza la recaudación de IVA (+1,8%), lo que demuestra el crecimiento moderado del consumo y la actividad económica.

IMPUESTOS DIRECTOS
Los impuestos directos crecieron un: -0,7%. Por lo que se refiere al IRPF la recaudación alcanzó los 769 millones (-0,2%).  Se mantiene la evolución al alza de las retenciones sobre rendimientos del trabajo, que este mes arroja un crecimiento acumulado del 4,9%, es decir, 736,8 millones (34 millones más que en noviembre de 2018), lo que confirma que sigue mejorando el empleo. Incluso crecen más los pagos fraccionados profesionales y empresariales es decir, la aportación de los/as trabajadores/as autónomos/as, que aumentan un 7% y superan los 30 millones de euros (+1,9 millones).

La cuota diferencial del IRPF sigue siendo negativa debido a las devoluciones por las prestaciones de maternidad y paternidad que en este ejercicio han supuesto una menor recaudación de 20 millones de euros.

La recaudación acumulada por Impuesto de Sociedades ha alcanzado los 202,2 millones, lo que supone una reducción del 2,5% sobre el año anterior debido a que en 2018 se produjeron ingresos extraordinarios. No obstante, la campaña de Sociedades -que recoge la tributación y los pagos a cuenta efectuados por las empresas que tributan en Álava - ha permitido ingresar en las arcas forales 18 millones de euros más que en el año anterior. Hay que tener en cuenta que este mes se incluyen los pagos a cuenta efectuados por las sociedades alavesas, un epígrafe que ha aumentado en casi 5 millones respecto al año anterior.

IMPUESTOS INDIRECTOS
Los impuestos indirectos han incrementado su recaudación en un 4% 1). El IVA con una recaudación de 597 millones de euros, en la misma línea que en los meses anteriores, sigue manteniendo un crecimiento moderado de la recaudación. En concreto, un 1,8% más que en noviembre del año anterior, lo que ofrece una buena fotografía sobre el consumo en Álava.

En cuanto a los Hidrocarburos y otros impuestos especiales, por su peso relativo con respecto al total de la recaudación, cabe destacar el comportamiento del Impuesto de Hidrocarburos que crece un 10,9 % con respecto al año anterior principalmente debido al aumento del tipo general del impuesto. En concreto, la recaudación por este impuesto asciende a 201millones hasta este mes de noviembre. 
0 comment / s
Inserir un comentario
Crece un 1,7% la recaudación acumulada de la Hacienda Foral Alavesa
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
publicidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.