La Ronería Cubana

Guía de empresas - Nuestros sectores y actividades: Bares y cafeterías en Vitoria Gasteiz

Ronería Cubana

Ronería Cubana La ronería cubana es tan antigua como la colonización misma, es un producto extraído de la caña de azúcar.
Existen muchas versiones sobre los orígenes del ron, como la que desde 1650 había un ron que fabricaban los piratas y corsarios que denominaron “rumbillion”.
En Cuba, en cambio, se cuenta que con el exterminio de sus primeros habitantes, hacia el siglo XVI, llevaron a esclavos negros que bebian lo que llamaron “guarapo”, obtenido de la fermentación de la yuca y el maíz. Luego, pasaron a extraerle el jugo a la caña de azúcar que fermentada, daba origen a un licor fuerte que por su transparencia, agradable olor y destilación tras destilación surgió el ron.
En la ronería cubana no hay secreto alguno en su fabricación, no existe una fórmula, solamente destaca el aporte que hace el hombre:
“una cultura heredada y transmitida de generación en generación, de cubano a cubano, de corazón a corazón...”.

 
La ronería cubana nos encontrarás en Fueros, 1

 
Si quieres preparar una fiesta sorpresa, un cumpleaños y donde bailar despues de una boda, celebraciones con amigos o familiares. Llamas al teléfono 645005261 y te preparamos el evento.Tambien disponemos de catering.

Tipos de Ron

Tipos de Ron
Tipos de ron:
Ron blanco: Se caracteriza por la ausencia de color, puede tener un ligero tono amarillo. Procede de aguardientes, destilados o de mezclas, que hayan permanecido en envases de madera.
Ron dorado: Procede de aguardientes, que hayan permanecido en envases de madera.
Ron añejo: Como el dorado pero en envases de madera durante un tiempo no inferior a un año.
Ron viejo: Como el añejo pero en envases de madera durante un tiempo no inferior a tres años.
Ron dulce o licor de ron: Se caracteriza por contener más de 100 g/l de sacarosa o glucosa.
Ron agrícola: Rones producidos en islas francesas, se envejecen en envases de madera.
Ron escarchado: Se caracteriza por la sobresaturación de azúcar, presentándose cristalizado en ramas vegetales que sirven de soporte.
Ron ligero: Se refiere a la consistencia del líquido se destila en alambiques de tipo continuo.
Normalmente los rones añejos suelen comercializarse siguiendo la pauta de los años de antigüedad del ron.
Los envases de madera, normalmente son de roble o cerezo. 

 
La ronería cubana nos encontrarás en Fueros, 1

Si quieres preparar una fiesta sorpresa, un cumpleaños, donde bailar despues de la boda, una celebración con amigos o familiares. Llamas al telefono 645005261 y te preparamos el evento. Tambien disponemos de catering.
 

Donde estamos

GALERÍA DE IMÁGENES
Ron blanco  en Vitoria-Gasteiz, Ron dorado  en Vitoria-Gasteiz Ron añejo  en Vitoria-Gasteiz, Ron viejo  en Vitoria-Gasteiz Ron dulce  en Vitoria-Gasteiz, licor de ron  en Vitoria-Gasteiz Ron agrícola  en Vitoria-Gasteiz, Ron escarchado  en Vitoria-Gasteiz Ron ligero  en Vitoria-Gasteiz, rones añejos  en Vitoria-Gasteiz Bares y cafeterías, Bares para tomar cañas y salir de tapas Cafeterías para desayunar y tomar café,  Cervecerías, tabernas y bares musicales para tomar algo en Vitoria Gasteiz Vitoria Gasteiz, pinchos, tapeo, cervezas, vinos, refrescos, licores, salir de cañas, tomar vinos, bares, cañas, cafeterias, cafes, copas, carta de vinos, carta de tapas, tapas elaboradas, Vitoria Gasteiz, , Bares y cafeterías Bares para tomar cañas y salir de tapas,  Cafeterías para desayunar y tomar café Cervecerías, tabernas y bares musicales para tomar algo en Vitoria Gasteiz, Vitoria Gasteiz, pinchos, tapeo, cervezas, vinos, refrescos, licores, salir de cañas, tomar vinos, bares, cañas, cafeterias, cafes, copas, carta de vinos, carta de tapas, tapas elaboradas, Vitoria Gasteiz,

Fueros, 1, C.P.:01001 - Vitoria-Gasteiz (Álava / Araba)
¡Inserta La Ronería Cubana como PDI en tu GPS!
Colaboran:
PORTALES DE LA RED PORTALDETUCIUDAD.com
® Todos los derechos reservados - Guía de ocio, empresas, turismo y servicios de tu ciudad.
Web optimizada para una resolución mínima de 1024px y navegadores IE 7.0 y Mozilla 3.0 o superiores.