Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • El Rincón de los Sabores
  • Clínica Dental RB
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • Ventanas Aktiba
  • Pintores Jon Acedo
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Paradas a demanda para mujeres y menores de edad en el servicio del Gautxori

Cambiado el reglamento de TUVISA
GAUTXORI /ARGAZKIA: VITORIA-GATEIZ.ORG
aumentar texto
reducir texto
martes, 10 de xullo de 2018

A partir de La Blanca, el servicio se probará inicialmente en la línea G-3 que da servicio del centro a Zabalgana. Se habilitarán descensos en paradas que ya funcionan en las líneas diurnas y en puntos intermedios seguros.


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acordado en el Pleno adecuar el reglamento de TUVISA para posibilitar paradas a demanda en el servicio de Gautxori. La agencia municipal de transportes ofrecerá a partir de fiestas de La Blanca la posibilidad de que las mujeres y todas las personas menores de 18 años puedan apearse de los vehículos en el lugar que les interese con el objetivo de mejorar la seguridad. Se habilitarán dos opciones: descensos en paradas que ya funcionan en las líneas diurnas o en puntos intermedios que reúnan condiciones de seguridad. El objetivo es contribuir a través de esta medida a la igualdad también en el disfrute del ocio y que las mujeres puedan ir seguras en cualquier momento del día y de la noche a sus casas.

Inicialmente, el servicio se probará en la línea G3 del Gautxori, que presta servicio desde el centro y hacia Ariznabarra y Zabalgana. “Se trata de una zona que cuenta con alta demanda y una población joven, además de tener calles amplias y un recorrido largo”, ha explicado la presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo. Esta medida impulsada por TUVISA a iniciativa del alcalde, Gorka Urtaran, es fruto de meses de trabajo tanto en el ámbito técnico como en el político.

Para prestar este servicio, se permitirán descensos a demanda en paradas que también funcionan en los servicios diurnos. En concreto, las de ‘Castilla 36’, ‘Castilla/Etxezarra’, ‘Mariturri/Reina Sofía’, ‘Naciones Unidas Mariturri’, ‘Adriano VI/Bastiturri’, así como otras ubicaciones en Portal de Castilla, Reina Sofía, Bulevar de Mariturri, Derechos Humanos, Naciones Unidas y Pedro Asúa.

La segunda opción serán desembarques en puntos habitualmente no habilitados que cumplan con una serie de requisitos relativos a la seguridad. En ese sentido, las personas interesadas en bajarse del autobús en un punto no previsto deberán solicitárselo expresamente al conductor o conductora con una parada de antelación. Después, deberán situarse en la parte delantera del autobús y realizar el descenso por esa salida.

Los desembarques, además, se realizarán en condiciones que no supongan peligro para la persona usuaria. Por ese motivo se realizarán en aquellos lugares donde haya acera. Los vehículos no podrán parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación; ni podrán realizar el estacionamiento en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras. Tampoco podrán hacerlo en puentes, pasos elevados o bajo los mismos. De la misma forma, el autobús no podrá obstruir accesos de vehículos a inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado, ni obstaculizar la utilización de salidas o accesos de personas a las viviendas. También se evitarán lugares donde se impida la visibilidad a los demás usuarios y usuarias del tráfico.

La línea G-3 de TUVISA presta servicio los viernes, con frecuencias de 30 minutos, de 23.00 a 6.00 horas, y con salidas desde la parada Catedral. En el caso de sábados y vísperas de festivos, la línea funciona de 00.00 a 7.00 horas, con idéntica frecuencia.
0 comment / s
Inserir un comentario
Paradas a demanda para mujeres y menores de edad en el servicio del Gautxori
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
máximo mínimo 28ºC 16ºC
Ven
Anubado con choiva
máximo mínimo 21ºC 13ºC
Sáb
Ceo nublado con choiva
máximo mínimo 22ºC 12ºC
Dom
Ceo nublado con choiva
máximo mínimo 22ºC 12ºC
publicidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.