contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Restaurante El Mesón
  • El Rincón de los Sabores
  • Pintores Jon Acedo
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
  • Clínica Dental RB
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
  • Ventanas Aktiba
Search Keyword
Search in:
advertising

Mayor control de la unidad de Medio Ambiente de Policía Local para evitar que se depositen residuos en lugares no habilitados para ello

Las sanciones entre 90 y 750 euros
CONTENDORES DE RECICLAJE / ARGAZKIA: VITORIA-GASTEIZ.ORG
increase text
decrease text
13 June 2018

A lo largo del último mes ha tramitado cerca de 30 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal. Se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana en materia de limpieza y la necesidad de hacer buen uso de los contenedores de reciclaje.


Los departamentos municipales de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente han incrementado el control para evitar el depósito de residuos en lugares no habilitados para ello. Ambos departamentos han detectado, en las últimas semanas, varios puntos de Vitoria-Gasteiz donde se abandonan basuras, residuos y otros objetos de gran volumen fuera de los contenedores y puntos de recogida neumática.

En este sentido, a lo largo del último mes, la unidad de Medio Ambiente de Policía Local –con el apoyo de las patrullas de noche- ha tramitado cerca de 30 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal que regula la limpieza, la recogida y tratamiento de residuos. Una docena fueron impuestas a ciudadanos particulares y el resto a diferentes establecimientos comerciales repartidos por la zona centro y El Ensanche, y por barrios más periféricos y residenciales de la ciudad.

Tal y como recoge el texto municipal en sus artículos 147 y 151, el depósito de residuos fuera de lugar constituye una infracción administrativa leve que puede ser apercibida o denunciada. La sanción, que sería impuesta por el Departamento de Medio Ambiente, puede oscilar entre los 90 y los 750 euros.

Tanto Policía Local como el departamento de Medio Ambiente insisten en la importancia de la colaboración ciudadana en materia de limpieza y la necesidad de hacer un buen uso de los contenedores de reciclaje y buzones de recogida neumática, así como del Punto Verde Móvil y de los garbigunes de Gardelegi y Avenida de los Huetos.
Así mismo recuerdan que FCC dispone de un servicio gratuito de retirada y posterior tratamiento de los residuos de gran tamaño. Para ello, es necesario contactar con este servicio en el 945-286500 que concertará la fecha, horario y lugar donde poder depositarlos.
0 comment / s
Insert a comment
Mayor control de la unidad de Medio Ambiente de Policía Local para evitar que se depositen residuos en lugares no habilitados para ello
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
Cloudy with brief rain
maximum minimum 24ºC 12ºC
Sat
clear
maximum minimum 25ºC 11ºC
Sun
clear
maximum minimum 28ºC 10ºC
Mon
clear
maximum minimum 29ºC 13ºC
advertising
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.