contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • El Rincón de los Sabores
  • Clínica Dental RB
  • La Ronería Cubana
  • Pintores Jon Acedo
  • Ecoetxe Aislamiento de celulosa
  • Ventanas Aktiba
  • Euskaltegi Hegoalde: clases de euskera
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Paradas a demanda para mujeres y menores de edad en el servicio del Gautxori

Cambiado el reglamento de TUVISA
GAUTXORI /ARGAZKIA: VITORIA-GATEIZ.ORG
augmentar text
disminuir text
dimarts, 10 de juliol de 2018

A partir de La Blanca, el servicio se probará inicialmente en la línea G-3 que da servicio del centro a Zabalgana. Se habilitarán descensos en paradas que ya funcionan en las líneas diurnas y en puntos intermedios seguros.


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acordado en el Pleno adecuar el reglamento de TUVISA para posibilitar paradas a demanda en el servicio de Gautxori. La agencia municipal de transportes ofrecerá a partir de fiestas de La Blanca la posibilidad de que las mujeres y todas las personas menores de 18 años puedan apearse de los vehículos en el lugar que les interese con el objetivo de mejorar la seguridad. Se habilitarán dos opciones: descensos en paradas que ya funcionan en las líneas diurnas o en puntos intermedios que reúnan condiciones de seguridad. El objetivo es contribuir a través de esta medida a la igualdad también en el disfrute del ocio y que las mujeres puedan ir seguras en cualquier momento del día y de la noche a sus casas.

Inicialmente, el servicio se probará en la línea G3 del Gautxori, que presta servicio desde el centro y hacia Ariznabarra y Zabalgana. “Se trata de una zona que cuenta con alta demanda y una población joven, además de tener calles amplias y un recorrido largo”, ha explicado la presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo. Esta medida impulsada por TUVISA a iniciativa del alcalde, Gorka Urtaran, es fruto de meses de trabajo tanto en el ámbito técnico como en el político.

Para prestar este servicio, se permitirán descensos a demanda en paradas que también funcionan en los servicios diurnos. En concreto, las de ‘Castilla 36’, ‘Castilla/Etxezarra’, ‘Mariturri/Reina Sofía’, ‘Naciones Unidas Mariturri’, ‘Adriano VI/Bastiturri’, así como otras ubicaciones en Portal de Castilla, Reina Sofía, Bulevar de Mariturri, Derechos Humanos, Naciones Unidas y Pedro Asúa.

La segunda opción serán desembarques en puntos habitualmente no habilitados que cumplan con una serie de requisitos relativos a la seguridad. En ese sentido, las personas interesadas en bajarse del autobús en un punto no previsto deberán solicitárselo expresamente al conductor o conductora con una parada de antelación. Después, deberán situarse en la parte delantera del autobús y realizar el descenso por esa salida.

Los desembarques, además, se realizarán en condiciones que no supongan peligro para la persona usuaria. Por ese motivo se realizarán en aquellos lugares donde haya acera. Los vehículos no podrán parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación; ni podrán realizar el estacionamiento en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras. Tampoco podrán hacerlo en puentes, pasos elevados o bajo los mismos. De la misma forma, el autobús no podrá obstruir accesos de vehículos a inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado, ni obstaculizar la utilización de salidas o accesos de personas a las viviendas. También se evitarán lugares donde se impida la visibilidad a los demás usuarios y usuarias del tráfico.

La línea G-3 de TUVISA presta servicio los viernes, con frecuencias de 30 minutos, de 23.00 a 6.00 horas, y con salidas desde la parada Catedral. En el caso de sábados y vísperas de festivos, la línea funciona de 00.00 a 7.00 horas, con idéntica frecuencia.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Paradas a demanda para mujeres y menores de edad en el servicio del Gautxori
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
avui
Cobert amb pluja
màxima mínima 24ºC 14ºC
Div
Ennuvolat amb pluja escassa
màxima mínima 25ºC 13ºC
Dis
poc ennuvolat
màxima mínima 27ºC 13ºC
Diu
poc ennuvolat
màxima mínima 30ºC 14ºC
Publicitat
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.