Artomaña Txakolina, s.l.

"Un txakoli de homenaje"

Xarmant, nuestro Txakoli

Xarmant, nuestro Txakoli
DISFRUTA DE UN VINO DIFERENTE

Tradición y vanguardia se dan la mano en "Xarmant". El respeto por la tradición y el bien hacer de nuestros antepasados se conjuga con la utilización de las nuevas tecnologías, que se han incorporado al proceso productivo de manera natural aportando una mayor garantía de calidad.

Como resultado obtenemos un txakoli de marcado carácter varietal, color amarillo pálido, límpido y brillante, con tonos “verde-limón”. Sus intensos aromas frutales, propios de la variedad, recuerdan al melocotón, la manzana y la hierba fresca y también posee ciertos matices florales.

En boca “Xarmant” es fresco, equilibrado y con un singular toque amargo. Contiene una punta de carbónico que lo hace alegre y juvenil. Su paso por la boca es suave y ligero. Delicado retrogusto en donde aflora un sabor acídulo.

Por sus características el txakoli "Xarmant" es un excelente acompañante de pescados y mariscos, aunque también marida perfectamente con otros platos. En el País Vasco su consumo está muy extendido como aperitivo, degustándose solo o acompañado de pintxos y snacks. Se recomienda una temperatura de consumo de entre 5 y 7º C, manteniendo la botella en cubitera durante su degustación.
Masalarreina, s/n
01468  Artomaña – Amurrio (Álava / Araba)

Tfno.: 620007452
¡Insertar Artomaña Txakolina, s.l. como PDI en tu navegador!